DIME: semana del diseño en Mérida

Buenas tardes, en la entrada de hoy les hablaré del DIME o semana del diseño como coloquialmente la conocemos en el CUM.
Este año he tenido la oportunidad de ser uno de los alumnos colaboradores de las actividades y talleres por parte del CUM, a continuación les comentaré cual fue mi aporte a esta semana.
El pasado martes 12 de marzo, estuve ayudando a montar el taller de sinestesia desde la 1 de la tarde hasta las 5, hora en la que empezó el taller. Davide Gamberra fue el diseñador que realizó el taller de sinestesia, a pesar de haber estudiado en la escuela de Milán, se quedó bastante asombrado de las buenas instalaciones del CUM y de la capacidad del mismo centro de recabar a buenos especialistas en el área del diseño algunos de los cuales ya conocía de eventos internacionales y de mayor importancia.
El taller consistía en tratar la sinestesia, dicho para personas ajenas al término, cómo nuestros sentidos interactúan con un objeto. A lo largo del taller y mediante unas pruebas, pudimos ver que un estímulo podía derivar en otros y referido a otros sentidos, uno de los que más me sorprendió fue la luz, que depende de su calidez hace una estancia más triste y fría.
Para finalizar el taller, Davide nos hizo pensar en las carencias que tienen las estancias de los hospitales para que a través de los sentidos se influya de manera positiva en el aspecto psicológico de una enfermedad.
El profesor Cayetano me agradeció mucho la dedicación del taller y me sirvió para ver nuevos horizontes en el área del diseño.



Comentarios